Expresidente Alan García es acusado de violar la Constitución de Perú

El expresidente peruano, Alan García, fue acusado por una comisión del Congreso de Perú por haber violado presuntamente la Constitucional Nacional, al brindar indulto a más de 100 presos durante su segundo Gobierno (2006-2011).

Así lo informó este miércoles el Congreso peruano a través de un comunicado de prensa, el cual reseñó que García liberó a decenas de privados de libertad que pagaban condenas por estar involucrados en el negocio ligados al narcotráfico.

El Congreso de Perú dio luz verde a las investigaciones en contra del exmandatario con cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Desde ahora, García enfrenta otro cargo con las leyes de la región andina por estar ligado a una serie de irregularidades durante su régimen, citó el texto.

Asimismo, el comunicado reflejó que la denuncia recae también en contra de los exministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández, quienes ejercieron sus funcionares durante el último Gobierno de García.

“García es responsable de haber otorgado de manera irregular los indultos y conmutaciones de penas a muchos delincuentes de nuestro país, eso es injustificable y lucharemos para hacer justicia”, dijo el legislador, Enrique Wong.

De acuerdo a lo citado por el comunicado, se encontraron documentos con la firma y anotaciones del exmandatario peruano, Alan García que confirman que él aprobó la liberación de muchas personas calificadas como peligrosas para la región andina.

Publicidad Google

Comments are closed.