Gobierno argentino no descarta sabotaje político en accidente ferroviario de Buenos Aires

El Gobierno argentino ordenó este sábado investigar el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la estación terminal Once de Buenos Aires (capital) y afirmó que hasta el momento no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera el sabotaje político.

En declaraciones desde la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), el titular del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, señalo que “queremos que se conozca la verdad sobre este hecho”, agregando que las investigaciones están en curso.

Cuando ya los medios locales habían reseñado sobre la atención a todos las 80 personas que quedaron heridas tras el siniestro, Randazzo informó sobre “datos objetivos” de todos los trenes de los últimos cinco días, y reveló que según el GPS del tren siniestrado, el chofer conducía con exceso de velocidad.

Según los datos aportados por el ministro, el ferrocarril de Sarmiento, va en los últimos 900 metros a una velocidad promedio de 37,7 kilómetros por hora (kmph), mientras que el tren accidentado viajaba a unos 48 kmph.

A los 600 metros, los trenes viajan en promedio a 35,5 kmph, mientras que el accidentado viajaba a 50 kmph, a unos 300 a en promedio los trenes van a 25 kmph, éste viajaba a 36 kmph y dentro del andén deben viajar a 12, éste lo hizo a 22 kmph.

Publicidad Google

Comments are closed.