EE.UU. establece una base aérea en Rumania

EE.UU. ha llegado a un acuerdo con Rumania para utilizar su base aérea como un punto de tránsito para las fuerzas estadounidenses que abandonan Afganistán. También servirá para el despliegue del escudo antimisiles estadounidense.

EE.UU. trasladará allí sus operaciones desde la base aérea de Manas en Kirguistán, de donde ya ha comenzado a retirar sus fuerzas, porque el contrato de arrendamiento expirará en julio del 2014.

El acuerdo sobre el uso de la base aérea rumana de Mihail Kogalniceanu fue cerrado durante las conversaciones entre el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, y el ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa, informa el Pentágono.

La base se ubica cerca de la ciudad de Constanta, en el mar Negro. Este mes comenzará la construcción de las instalaciones para desplegar el escudo antimisiles estadounidense. A este respecto Hagel agradeció a Rumania por su decisión de acoger el sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore. Se supone que estará operativo en 2015.

Además Hagel elogió la decisión de Rumania de comprar 12 aviones F-16 de Portugal. El secretario de Defensa estadounidense añadió que “esta importante inversión en capacidades de superioridad aérea abrirá la puerta a una mayor colaboración regional y será de gran valor para las operaciones de la OTAN”.

Publicidad Google

Comments are closed.