20 muertos en atentado de Al-Shabab en Somalia

Al-Shabab perpetra atentados contra los soldados extranjeros desplegados en Somalia en el marco de la Misión de la Unión Africana en Somalia (conocida por sus siglas en inglés como AMISOM), que luchan para erradicar a este grupo terrorista, allegado a Al-Qaeda.

Al menos 20 personas han muerto y otras 33 resultado heridas este sábado en un atentado suicida contra un conocido restaurante de la ciudad de Baladweyne, centro de Somalia.

El grupo armado somalí Al-Shabab se ha atribuido la autoría de este atentado suicida producido cerca de una base militar, donde se encontraban tropas somalíes y etíopes.

El portavoz de las operaciones militares del grupo terrorista, Abdiasis Abu Musab, informa: “Nuestros objetivos principales son las tropas de Etiopía y Yibuti que han invadido nuestro país. Y ahí estaban sentadas”.

De acuerdo con este portavoz, habrían muerto 25 personas, incluidos soldados de Yibuti, Somalia y Etiopía, aunque el número de muertos no se ha confirmado oficialmente.

“Un hombre con una chaqueta llena de explosivos entró en el local donde estaban sentados soldados y ciudadanos locales y detonó las bombas”, declara uno de los testigos.

El pasado 21 de septiembre, 72 personas murieron en otro atentado del grupo terrorista Al-Shabab, esta vez contra el centro comercial Westgate, en la capital keniana de Nairobi.

Las tropas etíopes se desplegaron en Somalia en noviembre de 2011 para luchar contra los militantes de Al-Shabab, en el marco de la Misión de la Unión Africana en Somalia.

En relación con el ataque de Nairobi, Al-Shabab declaró que era en represalia por el envío de soldados kenianos a Somalia para combatir a este mismo grupo, vinculado a Al-Qaeda.

Publicidad Google