Turquía cierra su frontera con Siria tras fuertes enfrentamientos entre terroristas

Turquía ha cerrado este jueves, uno de sus pasos fronterizos con Siria, tras los fuertes enfrentamientos entre distintos grupos terroristas apoyados por varios países occidentales y árabes en el noroeste de este país árabe.

De acuerdo con un funcionario turco las crecientes luchas entre el grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), vinculado a Al-Qaeda, y los integrantes del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), en la ciudad siria de Azaz, localidad sita a 30 kilómetros al norte de Alepo y a cinco kilómetros de la frontera con Turquía, han hecho que Ankara cierre este paso.

“El paso fronterizo de Oncupinar ha sido cerrado por motivos de seguridad, mientras sigue reinando la confusión sobre lo ocurrido en la parte siria”, han asegurado fuentes oficiales turcas.

El paso de Oncupinar, en la provincia turca de Kilis, hace frontera con el paso de Bab al-Salamé, en Siria, a unos cinco kilómetros de Azaz.

El pasado sábado, el ISIL había anunciado que lanzaría un ataque contra los integrantes del ELS en la zona noroccidental de Siria, horas después de que los enfrentamientos entre los insurgentes del ISIL con otros grupos terroristas en la provincia de Deir al-Zur y cerca de la frontera siria con Irak, se saldaran con cinco muertos.

Anteriormente, la agencia de noticias ‘Arabi Press’ publicó un informe, según el cual, el grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, ha asesinado hasta ese momento a un gran número de oficiales del ELS, además de amenazar a sus familias.

Según el informe, Al-Nusra ha cometido, en numerosos casos, “traiciones” contra el ELS, sin embargo, los oficiales del ELS no se atreven a hablar sobre esta situación por miedo.

Desde el inicio de los disturbios en Siria, en marzo de 2011, el ELS y los integrantes de Al-Qaeda han librado, entre sí, varias batallas mortales en ese territorio árabe.

Mientras se agudizan las discrepancias en las filas de las bandas terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco, las Fuerzas Armadas sirias siguen cosechando nuevos avances en varias partes del país árabe, lo que decepciona cada vez más a los patrocinadores occidentales y regionales de los terroristas, en su búsqueda por derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Publicidad Google

Comments are closed.