Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llaman a paro nacional de 24 horas

Representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), instaron este jueves a todos los trabajadores del país, a participar en el paro nacional previsto para el próximo 26 de septiembre y tiene como propósito exigir al presidente Ollanta Humala, un cambio de sus políticas económicas y sociales, pues consideran que está “dando la espalda a los trabajadores y a los sectores populares, sin oír los reclamos de los ciudadanos en las calles”.

La información fue dada a conocer por el secretario general del gremio, Mario Huamán, quien aseguró que la protesta será pacífica y se cumplirá en 19 de las 25 regiones del país con movilizaciones tanto en Lima (capital) como en las principales ciudades de la costa, los Andes y la región amazónica.

El dirigente añadió, que la medida se cumplirá para demandar al Gobierno la derogatoria de las leyes antilaborales, así como la renuncia del ministro de Economía, Miguel Castilla, por aumento de salarios y contra la corrupción.

Una de las principales demandas de la CGTP es que se derogue la ley del Servicio Civil promulgada por el presidente Ollanta Humala a inicios del mes de julio, y cuestionada en la actualidad por los sindicatos de trabajadores peruanos.

Esta norma tiene como objetivo la reforma del aparato estatal en el Perú y oficializa la figura de la meritocracia. Mediante este mecanismo, los trabajadores estatales podrán avanzar en su carrera profesional al interior de la administración pública.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), aseveró recientemente que la Ley del Servicio Civil significará la eliminación de varias plazas y “afectará con despidos a los trabajadores”.

Señaló que esta cuestionada norma también suprime el mecanismo de la “negociación colectiva salarial”, lo cual es inconstitucional.

El dirigente subrayó que después de haber cumplido más de dos años de Gobierno, Humala no ha cumplido con los ofrecimientos que planteó cuando era candidato.

“No se han resuelto los problemas que aquejan a los trabajadores y por el contrario se profundizan las medidas que recortan sus derechos”, afirmó ante periodistas.

Una de las principales demandas de la CGTP es que se derogue la ley del Servicio Civil por considerar que promueve los despidos masivos en la administración pública.

Trabajadores administrativos del sector salud en Perú inican huelga

Los trabajadores del sector Salud en Perú iniciaron este jueves una huelga nacional indefinida en reclamo de mejoras salariales, denuncian que la reforma que promueve el Gobierno excluye las escalas remunerativas a servidores administrativos y técnicos asistenciales.

Los manifestantes reclaman que mientras los médicos recibieron un aumento de aproximadamente 541 dólares y las enfermeras de 361, a ellos los excluyen de los beneficios.

En la marcha que convocaron con destino a la sede del Ministerio de Salud, entregaron un pliego de reclamos de 18 puntos en el que se pide no ser marginados en los acuerdos alcanzados en la reforma entre la federación médica del Perú y el Gobierno. Asimismo, solicitaron que por el trabajo que realizan no los incluyan en la ley del servicio civil.

Publicidad Google

Comments are closed.