Matan a conductor de OTAN en Paquistán

Un conductor de camiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha sido matado en Paquistán, en un supuesto ataque insurgente en venganza por los ataques de los drones de EE.UU., que provoca también la indignación del Gobierno paquistaní.

Según la Policía, hombres armados han atacado este lunes dos camiones de la Alianza ATlántica, matando al conductor de uno de los vehículos en el distrito Naseerabad, a 400 kilómetros de la ciudad de Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.

Los oficiales detallan que cuatro hombres armados a bordo de motocicletas han incendiado el vehículo, para luego huir del escenario del atentado, llevado a cabo contra un convoy de la OTAN para interrumpir la vía de abastecimiento de las fuerzas extranjeras, lideradas por EE.UU., en Afganistán.

Hasta el momento ningún grupo o individuo ha asumido la autoría del ataque, pero habitualmente el grupo Taliban se le atribuye la responsabilidad de tales asaltos, en venganza por los ataques de los aviones no tripulados (drones) de EE.UU. sobre las regiones tribales de Paquistán.

Por su parte, el Gobierno de Islamabad ha rechazado en reiteradas ocasiones los ataques de drones estadounidenses en su territorio, que se saldan con la vida de civiles, mientras Washington alega que busca abatir a los miembros de Taliban en ese territorio.

Publicidad Google