Manifestantes griegos marchan hacia embajada de EEUU

Estudiantes griegos realizan este domingo una marcha hacia la embajada de Estados Unidos en Atenas, capital de Grecia, con motivo del 40 aniversario del levantamiento antimilitarista en 1973.

Alrededor de 12 mil personas han participado en la acción. El recorrido ha empezado en la Universidad Politécnica y culminará en la sede diplomática de Estados Unidos en Atenas. Más de 7000 agentes han sido desplegados para prevenir una posible acción violenta.

El 17 de noviembre de 1973, grupos de estudiantes hicieron una masiva protesta contra la junta militar griega, que fue respondida por el Gobierno de aquel entonces de forma sangrienta.

En los últimos años, la fecha se ha convertido en una oportunidad para protestar contra la política y las medidas austeras del Gobierno griego.

Esto ocurre una semana después que el primer ministro griego, Antonis Samaras anunciase que su Gobierno continuará con las políticas de austeridad después de sobrevivir un voto de confianza en el Parlamento.

El jueves, también, miles de personas volvieron a salir a las calles de la capital helena para expresar su ira por los recortes laborales exigidos para que el país siga recibiendo préstamos de rescate.

Desde inicios de la crisis financiera en 2008, Grecia es escenario de protestas y paros en contra las medidas de austeridad del Gobierno, dictadas por la troika: la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de rescates financieros.

Publicidad Google

Comments are closed.