Washigton moderniza su armamento nuclear a pesar de las críticas

Estados Unidos, país que ha impuesto injustas sanciones a Irán por el uso pacífico de la energía nuclear y el único que ha utilizado la bomba atómica en el mundo, planea modernizar su armamento nuclear.

La Unión de Científicos Preocupados calificó el jueves este acto del Gobierno de Washington como erróneo, que viola el espíritu de su compromiso de no desarrollar nuevas armas nucleares.

A pesar de la fuerte crisis económica que sufren los estadounidenses, la Administración Obama planea invertir unos 60 mil millones dólares para modernizar su arsenal nuclear en los próximos 25 años.

De acuerdo con un informe de 81 páginas elaborado por esta organización no lucrativa independiente, el gasto se produce pese a la aprobación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Rusia, en el que ambos países tendrían que reducir sus cantidades de cabezas nucleares.

Estados Unidos es el único país del mundo que, durante una guerra, ha lanzado bombas atómicas, como es el caso de las ciudades japoneses de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. El ataque nuclear del país norteamericano contra Japón dejó más de 200 mil muertos.

Cabe recordar que desde 2008, Estados Unidos está sumido en una galopante crisis económica que ha afectado diferentes aspectos de la vida de los norteamericanos.

Publicidad Google

Comments are closed.