Jefe de la policía militar libia muere asesinado en Bengasi

El jefe de la policía militar de Libia, el coronel Mustafá Al Barghathi, fue asesinado este viernes por un grupo de hombres armados en la ciudad de Bengasi (norte), informó un portavoz de los servicios de seguridad.

Al Barghathi “murió frente a su casa por balas disparadas por unos desconocidos”, declaró a una agencia internacional de noticias el coronel libio Abdalá al Zaidi.

El funcionario explicó que el jefe de la policía militar falleció a causa de sus heridas en el hospital Al Yalá, donde había sido ingresado.

El coronel Al Barghathi fue el primer oficial del Ejército del Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en formar un grupo de combatientes contra las fuerzas del derrocado mandatario, después del estallido de la insurrección libia en febrero de 2011.

Miembros del Ejército y de la Policía han sufrido ataques y asesinatos en Bengasi por parte de hombres armados. También, delegaciones diplomáticas han sido objeto de atentados en su contra.

Esta ciudad fue escenario el 11 de septiembre de 2012 de un asalto al consulado de Estados Unidos, en el que murieron el embajador de ese país, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses.

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo gobierno de extender su autoridad, empujó recientemente a varias embajadas occidentales a recomendar a sus ciudadanos que no viajen al país norteafricano.

En 2011, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, Francia integró la coalición que atacó e invadió Libia para derrocar a Gaddafi y ayudar a los insurgentes armados de ese país. Esta operación permitió poner fin al Gobierno y posteriormente devino en el asesinato del líder libio, luego de ocho meses de conflicto.

Publicidad Google

Comments are closed.