En los últimos 5 meses la malaria ha matado a 500 de personas en Angola

Al menos 500 personas han muerto en los últimos cinco meses en Uige, provincia al norte de Angola, como consecuencia de la malaria, una de las principales causas de muerte en este país africano.

La información fue ofrecida por fuentes sanitarias a través del representante provincial del programa de control de la malaria, Manuel Bunga, quien detalló que durante ese período fueron detectados más de 125 mil afectados por la dolencia, frente a 20 mil 93 diagnosticados en la etapa precedente.

Para tratar de contrarrestar lo que ha dejado la epidemia, Bunga añadió que en el territorio se adoptan diversas medidas, entre ellas, campañas de fumigación y distribución de mosquiteros impregnados con insecticida.

Medios de comunicación informaron que en Uige están trabajando en la erradicación de focos de mosquitos 36 técnicos sanitarios, agrupados en seis equipos.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, en Angola morían alrededor de 20 mil personas por causa de la malaria, sin embargo esa cifra actualmente asciende a menos de 5 mil, lo que demuestra los esfuerzos del organismo sanitario por erradicar la enfermedad.

En Angola y otros países africanos, productos biológicos elaborados por Cuba han demostrado su probada efectividad para la eliminación del mosquito del género Anopheles, que porta la malaria.

El paludismo o malaria es una enfermedad que mata cada año a miles de personas en África, principalmente niños y mujeres.

Publicidad Google

Comments are closed.