Desarticulada red de tráfico de órganos con destino a Israel

Desarticulan en Costa Rica una organización criminal de tráfico de órganos vinculada con el régimen de Israel y con un país europeo.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, ha revelado este martes el arresto de Francisco Mora Palma, el jefe de nefrología de uno de los mayores centros médicos del país latinoamericano, y de una oficial de policía acusados de reclutar donantes costarricenses.

Según las pesquisas realizadas por la policía, se les ofrecían hasta 20.000 dólares a los donantes a cambio de sus órganos, destinados a pacientes israelíes.

El fiscal general señala, asimismo, que hasta el momento se sabe de la muerte de una persona tras pasar por una operación para donar sus órganos en un hospital israelí.

El pasado 7 de julio, un ex alto oficial del ejército del régimen israelí fue detenido en Roma, capital italiana, por dirigir la organización criminal de tráfico ilícita de órganos que desde 2002 convenció a 19 indigentes brasileños de vender sus órganos a un precio de entre seis mil y 12 mil dólares.

Publicidad Google

Comments are closed.