El fin de los monopolios privados por el bienestar de los Pueblos

“Que linda” es la doctrina del capitalismo, nos dicen que no hay mejor mundo posible, el sistema premia al mas trabajador en competencia con sus semejantes y unos de nosotros tendrá lujos y respeto a costa de las carencias de los demás.

Claro que los ricos ni trabajan ni trabajaron en sus vidas, son parásitos y holgazanes que gracias a sus fortunas se compran las propiedades donde viven y trabajan los Pueblos sin ningún esfuerzo, suponen que nos hacen un favor enriqueciéndose cada día mas.

Las promesas del capitalismo son para pocos, los sueños si son para todos, pero la realidad contradice el discurso, hay cada día mas hambrientos en el mundo a la par que crecen las grandes fortunas. Siempre hay unos que sin pertenecer a la burguesía sacan provechos y beneficios del sistema para culpabilizar a los demás y sugerir que nuestra miseria no es fatalidad sino consecuencia de nuestra ineficiencia… pero nunca habrá un lugar digno para las mayorías.

Hace 150 años ya que murió el capitalismo, ese capitalismo que fomentaba la iniciativa privada y generaba empleos. Se afirmaron los monopolios que devoran la iniciativa de las colectividades en los sectores estratégicos de la industria y especialmente en las ultimas décadas del capital financiero. Es lo que se llama el imperialismo, que tiene un proyecto de sociedad totalitaria donde los valores humanos y la vida misma no vale nada, por encima están sus beneficios.

Pero no asumen su doctrina y planes tal como realmente son, ellos ya han sacrificado para las décadas que vienen a la mitad del mundo para morir en un gigantesco genocidio de hambre, sed y guerras, al contrario nos hablan de invasiones y genocidios humanitarios para preservar la democracia y la libertad… la libertad de sus negocios claro y para saquear países y continentes enteros.

Sin embargo el poder de las oligarquías internacional esta considerablemente disminuido, solo se mantiene aterrorizándonos con el espantapájaros de una crisis mucho peor cuando colapse por completo su sistema, colapso que de todos modos es inevitable. A poco tiempo de su plan maestro de una tercera guerra mundial, que pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana, nos corresponde asistir en los próximos años al fin de los monopolios y de sus detentores.

El capitalismo en su fase imperialista no sobrevivirá, ahora nos corresponde definir el sistema global sostenible y de justicia que le sigue en nuestra historia humana, el socialismo, el cual tenemos la responsabilidad de decidir y realizar.

Ernesto Bustos 18.05.2014

Publicidad Google

2 Comments

on “El fin de los monopolios privados por el bienestar de los Pueblos
2 Comments on “El fin de los monopolios privados por el bienestar de los Pueblos
  1. Pingback: blue ofica

  2. Pingback: water ionizer comparisons

Comments are closed.