Rusia y Francia, en desacuerdo sobre el ataque químico en Siria

Rusia y Francia mantienen sus discrepancias en torno al caso sirio sobre la autoría del ataque químico del pasado 21 de agosto.

En la mencionada reunión, la parte rusa ha reiterado que los ‘rebeldes’ fueron los que estuvieron detrás del ataque químico, mientras que la parte gala ha vuelto a acusar a Damasco de haber usado armas químicas.

Así lo ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa que ha tenido lugar después de mantener un encuentro con su homólogo francés, Laurent Fabius.

Lavrov ha calificado de “una provocación” el uso de sustancias tóxicas en el país árabe y, en este sentido, se ha referido a las “muchas razones para pensar” que tiene su país al respeto.

El canciller ruso ha enfatizado la necesidad de investigar todo tipo de denuncias en torno al uso de armas químicas en Siria, aparte del ya probado ataque con gas sarín, para después agregar que, tras tal análisis profundo e independiente, los inspectores han de redactar un informe definitivo sobre su misión, a fin de poner en claro la verdad.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Lavrov ha subrayado que la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el conflicto en Siria no se basará en el capítulo siete de la Carta, que permite el uso de la fuerza.

Cabe señalar que los terroristas secundados por países extranjeros informaron el pasado 21 de agosto de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco, capital siria, como consecuencia de un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios rechazaron categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos de aquel miércoles y del uso de armas de destrucción masivas.

EDITORIAL ALERTA ROJA 17/09/2013 (Con información de HispanTV)

Publicidad Google