Occupy Wall Street toma nuevamente las calles de Nueva York

Activistas del movimiento Occupy Wall Street (OWS) convocaron para este martes un día de marchas en Nueva York, para recordar el segundo aniversario de la explosión de masivas protestas contra la desigualdad social.

El Occupy Wall Street ha reiterado que “no tirará la toalla hasta que 99 por ciento tenga lo que se merece: Justicia económica”, reseñó Prensa Latina.

Durante la jornada de aniversario el pasado año, el OWS hizo una mención especial a la Policía, con la que tuvo distintos enfrentamientos y a la que criticó por el desalojo “ilegal y por la fuerza” del campamento instalado en el Zucotti Park.

En esa ocasión expresaron sus organizadores: “Ahora que arrancamos el segundo año, nuestro objetivo sigue siendo luchar contra la deuda desmesurada, los embargos inhumanos y las políticas públicas que explotan a los pobres y trabajadores”.

En 2011, el movimiento Occupy Wall Street llamó con éxito la atención de los políticos y la nación norteamericana sobre la avaricia corporativa y la corrupción en Estados Unidos, así como la influencia de las grandes corporaciones en el Gobierno de Washington, que se benefician, de manera desproporcionada, de las minorías y perjudican a la mayoría de la sociedad estadounidense.

El movimiento ‘Ocupa Wall Street’ se convirtió muy pronto en un movimiento nacional en el Estado norteño, por lo que los agentes federales comenzaron a espiar a los manifestantes.

Documentos de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés), obtenidos por medio de la Ley de Libertad de Información, demostraron que el Gobierno de EE. UU. consideraba al movimiento pacífico como una amenaza terrorista.

Estrenan documental

Una nueva película que refleja el comportamiento de la policía de Nueva York contra los manifestantes del OWS fue estrenada antes del segundo aniversario de la creación del movimiento social.

Creado por el activista Paul-Henri Sullivan y su hermano Justin, el corto documental muestra diez detenciones en el transcurso de 87 minutos durante la marcha del primer aniversario.

“Este vídeo, filmado el año pasado en la mañana del primer aniversario, no sólo nos recuerda lo difícil que esprotestar cuando la policía de Nueva York está decidido a cercarte, sino también cómo la policía de Nueva York continúa suprimiendo las libertades civiles con el fin de erradicar el movimiento “.

Un total de 185 manifestantes fueron detenidos durante la marcha de aniversario del año pasado.

Publicidad Google

Comments are closed.