Israel teme la alianza entre Irán, Siria y El Líbano

El embajador del régimen de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, ha señalado este martes que el régimen de Tel Aviv prefiere a los integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda a los grupos respaldados por Irán.

Oren ha agregado, además, que la primera meta del régimen de Israel siempre ha sido que el presidente sirio, Bashar al-Asad, abandone el poder. La razón por la que el régimen israelí optó por esta postura fue que el régimen de Tel Aviv siempre ha preferido a los malos no respaldados por Irán, aunque estos estén vinculados a Al-Qaeda.

Asimismo, ha asegurado que el régimen de Israel estaba más predispuesto a ver el derrocamiento del Gobierno de Al-Asad que al estallido de la crisis en marzo de 2011.

El fin de cambiar el Gobierno de Siria era debilitar la alianza entre Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha añadido el diplomático israelí.

“El mayor peligro para [el régimen de] Israel es el arco estratégico que se extiende desde Teherán a Damasco y Beirut, y consideramos que Bashar al-Asad sería la piedra angular de esta alianza”, ha comentado el embajador israelí en Estados Unidos.

El régimen de Tel Aviv comenzó dos guerras en los años 2000 y 2006 contra El Líbano que acabaron con la derrota del régimen de Israel en ambos frentes, gracias a los combatientes de Hezbolá.

Publicidad Google

Comments are closed.