Hezbolá condena plan Prawer de israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ha condenado este miércoles el plan Prawer del régimen israelí, el cual pretende confiscar territorios y destruir viviendas palestinas.

Mediante un comunicado, Hezbolá ha acusado al régimen de Tel Aviv de judaizar totalmente los territorios palestinos, y expulsar a sus residentes. Después ha declarado que este régimen continúa sus crímenes contra la población palestina, debido al silencio de la comunidad internacional y los países árabes de la región.

Asimismo, ha instado a todos los palestinos y a la Umma (comunidad islámica) a tomar medidas para hacer frente a este plan criminal, y así detener los propósitos del régimen israelí.

Por su parte, el partido Corriente Popular Egipcia (CPE), ha condenado este mismo día el plan y lo ha tachado de limpieza étnica.

Hamdeen Sabahi, líder de este partido, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter su “apoyo a las fuerzas políticas y populares que convocaron a una huelga en los territorios ocupados en 1948, para desafiar el plan racista y expresa su esperanza de que se extienda a Jerusalén ocupada, Cisjordania y la Franja de Gaza”.

Recientemente, los ciudadanos palestinos han celebrado varias manifestaciones para expresar su ira por la nueva ley aprobada por las autoridades israelíes.

Conforme al mencionado plan, aprobado por el parlamento israelí, se confiscarán territorios palestinos en el desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados. Asimismo, 36 aldeas serán destruidas y unos 40 mil beduinos serán expulsados de esta zona.

Publicidad Google