EEUU tiene que pagar todas sus hostilidades contra el pueblo iraní

El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha señalado este miércoles que Estados Unidos tiene que pagar por el comportamiento hostil que ha tenido durante los últimos treinta años hacia el pueblo persa.

En alusión a las declaraciones de algunas autoridades estadounidenses sobre las conversaciones del país norteamericano con la República Islámica de Irán, Yazayeri ha sostenido que EE.UU. tiene una gran deuda con Irán y no tiene otro remedio que saldarla.

En referencia a los crímenes y traiciones cometidas por las autoridades de Washington contra el pueblo persa, el general de brigada iraní ha subrayado que la guerra impuesta a Irán por Irak (1980-1988), tuvo su base en la ideología y política estadounidenses; las ayudas ofrecidas por la Casa Blanca al régimen iraquí de Saddam Hussein, los ataques perpetrados contra las torres de perforación petrolera y el avión civil, en la que viajaban 290 civiles iraníes, son una pequeña muestra de las atrocidades que ha cometido Estados Unidos contra la nación.

“Durante los últimos 30 años, las autoridades estadounidenses no han dejado pasar ninguna oportunidad para dañar a los iraníes. El pueblo de Irán nunca olvidará el comportamiento de EE.UU.”, ha explicado.

Además, Yazayeri ha puntualizado que pese a las presiones que ejercen los Estados Unidos y sus aliados sobre Oriente Medio, con el fin de romper la resistencia en la región, el movimiento sigue aún en pie, mucho más fuerte que antes.

En alusión al apoyo que brindan EE.UU. y Europa a los grupos terroristas en Siria para derramar la sangre de ese pueblo, Yazayeri, dirigiéndose a la nación estadounidense, ha recalcado que “si hoy el propio pueblo estadounidense no impide las agresiones y violaciones que está cometiendo su Gobierno contra los demás países y pueblos del mundo, nunca serán inmunes a la ira de otros”.

Publicidad Google