Turquía anuncia que derribó helicóptero sirio en su espacio aéreo

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, anunció este lunes que derribaron un helicóptero militar sirio que violó su espacio aéreo.

El aparato MI-17 sirio fue detectado en el espacio aéreo turco a las 14H20 (11H20 GMT) y “cayó en territorio sirio a las 14H25 (11H25 GMT) luego de ser alcanzado por misiles lanzados por nuestros aviones”, detalló Arinc.

La agencia de noticias EFE reseñó que el aparato fue derribado tras varias alertas emitidos por las autoridades.

“El helicóptero militar sirio penetró dos kilómetros en el espacio aéreo turco y se le advirtió reiteradamente antes de ser derribado con misiles disparados desde aviones turcos”, dijo.

La caída de un helicóptero del Ejército sirio cerca de la frontera fue anunciada poco antes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por su parte, la prensa local difundió que el incidente ocurrió en el territorio controlado por la oposición siria. Los dos pilotos lograron catapultarse, sin embargo, con posterioridad habrían sido asesinados por los combatientes del Ejército Libre de Siria que llegaron al lugar del percance, según informó la agencia Anadolu.

Después de que en junio del año pasado un avión turco fuera derribado, posiblemente por las unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio, cerca del espacio aéreo sirio en el Mediterráneo, Turquía advirtió al país árabe que atacaría a aeronaves sirias que se acercaran a la frontera turca.

En noviembre del año pasado aviones de combate turcos entraron en estado de alerta cuando un avión de combate sirio bombardeó la ciudad de Ras Al Ain, cerca de la frontera con Turquía, que se encontraba en manos de los mercenarios.

Publicidad Google

Comments are closed.