Turquía: Policía arresta a 30 manifestantes antigubernamentales

Los agentes de seguridad turcos detuvieron el martes a unas 30 personas sospechosas de provocar y participar en las protestas antigubernamentales en el parque Gezi y la plaza Taksim.

Las detenciones se han producido en la ciudad de Estambul, después de que la policía irrumpió en unas 100 viviendas de sospechosos, la mayoría estudiantes.

Por otra parte, en la ciudad de Esmirna (oeste), una corte turca ha decidido arrestar a 11 personas, por estar presuntamente involucradas en actos de violencia durante las protestas que desde finales de mayo se producen casi a diario en el país de Oriente Medio.

La decisión del Gobierno turco de remodelar la plaza Taksim, así como la construcción de un centro comercial cerca de dicho enclave, desató manifestaciones pacíficas en todo el país, que luego se convirtieron en protestas a gran escala contra el autoritarismo del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Como consecuencia de la represión de estas manifestaciones, seis personas perdieron la vida, entre ellas un policía, y cerca de 8000 resultaron heridas, además de registrarse centenares de detenciones.

Publicidad Google

Comments are closed.