Hermandad Musulmana tacha de ilegal el juramento de nuevo gabinete

La Hermandad Musulmana de Egipto ha tachado de ilegal al recién juramentado gabinete del primer ministro interino, Hazem el-Beblawi.

Ahmed Subaya, portavoz del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, ha dejado claro que su movimiento no reconoce “ni el golpe de Estado ni al gobierno” surgido del mismo.

“Es un gobierno golpista y (el acto de investidura) es un movimiento nulo”, ha puntualizado Subaya, en referencia a la formación del primer Gabinete del país africano, tras la destitución del presidente Mohamad Mursi.

De igual manera, el vicepresidente del PLJ, Esam al-Arian, ha denunciado que “el gobierno golpista viola el poder”.

“Un gobierno que no tenga base en el pueblo después de una elecciones parlamentarias, es un gobierno de gestión de negocios”, ha aducido.

De esta forma, la Hermandad Musulmana ha seguido los pasos del Partido Al-Nur, el segundo mayor grupo islámico de Egipto, que rechaza que la mayoría de los miembros del gabinete pertenezcan a la corriente liberal.

A juicio de Al-Nur, los manifestantes que llevaron al Ejército a derrocar a Mursi tenían reivindicaciones sociales y políticas, y no buscaban “deshacerse de la identidad islámica”.

Por su parte, la Presidencia egipcia, liderada por Adli Mansur, ha recordado antes del juramento del nuevo gabinete que había ofrecido carteras ministeriales a Al-Nur y a los Hermanos Musulmanes.

Hace una semana, la Hermandad Musulmana rechazó integrarse al nuevo gobierno por considerar un “golpe de Estado militar” el derrocamiento de Mursi, y pidió a sus seguidores que permanecieran en las calles hasta la restitución del depuesto presidente.

Publicidad Google