Presidente de Nicaragua arranca 2014 con 65,3 por ciento de aceptación popular

Una encuesta publicada este miércoles en un medio de comunicación del Estado nicaragüense, reveló que tres de cada cinco habitantes de ese país centroamericano están de acuerdo con la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El trabajo de campo realizado por la firma independiente M&R Consultores de Nicaragua, aseguró que el 65,3 por ciento de los nicaragüenses apoyan las políticas de Gobierno implementadas por el dignatario, mientras que un 13,1 por ciento rechaza de manera absoluta el trabajo del presidente.

Parte del informe presentado por el medio de comunicación nicaragüense, detalla que un 20,7 por ciento de los encuestados contestó ser independientes ante cualquier tendencia política, mientras que un 0,9 por ciento decidió no opinar a los especialistas en encuestas populares de ese país.

En ese contexto, se conoció que el presidente Daniel Ortega es considerado un democrático por excelencia por un 65,3 por ciento de las personas encuestadas, resultado que según los medios locales, ubican al mandatario en una “cúpula perfecta” de cara al 2014.

En otro punto establecido en la encuesta, un 70,5 por ciento de los nicaragüenses dijo estar de acuerdo con la institucionalidad del país que se vive bajo el Gobierno de Ortega desde el año 2007, mientras que un 22,1 por ciento desaprobó la gestión del sandinista y un 7,4 por ciento no expresó nada.

Por otra parte, un 74,2 por ciento de los encuestados manifestó que el actual Gobierno de Nicaragua une a sus habitantes. No obstante, un 19,4 por ciento dijo el país esta dividido y un 4,8 por ciento no opinó.

En otra de las consultas populares, un 22,56 por ciento de los consultados aseguró que respaldaría totalmente la reforma parcial que aspira aplicar Ortega a la Constitución Nacional con miras a la reelección indefinida que recientemente aprobó el Congreso.

En ese orden de ideas, un 58,94 por ciento de los nicaragüense encuestados respondió que apoya parcialmente las reformas de la Carta Magna, mientras que un 9,88 por ciento dijo no estar de acuerdo.

Para octubre de 2013, una encuesta publicada por la firma M&R Consultores reveló que más del 76 por ciento de los nicaragüenses aprobaba la gestión del presidente de ese país, Daniel Ortega.

Publicidad Google

Comments are closed.