Bolivia se convierte en la tercera economía más pujante de la región

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el crecimiento económico de Bolivia trepó de 8 mil millones de dólares a 32 mil millones durante los ocho años de Gobierno del presidente Evo Morales; por lo que expertos en la materia han indicado que el país andino se convierte en la tercera economía más pujante de América Latina.

“La economía de Bolivia en esa época (2005) era una economía en torno a los 8 mil millones de dólares y hoy la economía boliviana es una economía de algo más de 32 mil millones. Imagínense que en ocho años se multiplicó por cuatro esta economía’, manifestó Moreno.

Según fuentes oficiales el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 6,5 por ciento entre enero y julio de este año, lo que convierte al país en la tercera economía más pujante de América Latina y El Caribe.

Ese crecimiento económico es impulsado principalmente por los sectores de hidrocarburos, financieros, de transportes, construcción, electricidad, servicios de administración pública, manufactura y producción agropecuaria, entre otras.

Moreno, además, manifestó que Bolivia actualmente tiene unas Reservas Internacionales Netas (RIN) que alcanzan a la ‘mitad de ese crecimiento económico.

El presidente del BID, que participó en la suscripción de un contrato de crédito que otorga a Bolivia 140 millones de dólares para ejecución de proyectos, afirmó que con esos datos económicos el país andino amazónico ‘ha empezado a sentir lo que es el nuevo amanecer, a sentir como poder acariciar a hacer obras que duraron tantos años’.

Recientemente el presidente de Bolivia, Evo Morales, comentó que su país ha evolucionado en todas las áreas porque su equipo de Gobierno está trabajando en comunicación constante y a disposición del pueblo “ya los bolivianos no ven a los políticos como ladrones” afirmó Morales.

Publicidad Google