¿Qué pasa en Venezuela?

Paramilitares colombianos participaron de las manifestaciones de los ricos contra la Revolución Bolivariana y ellos fueron quienes asesinaron de un tiro en la cabeza tanto a revolucionario como a miembro de la oposición

Bien, aquí estamos… Ustedes saben que yo no soy un periodista convencional, ¿quizás ni siquiera soy periodista? Yo creo que todos somos periodistas o quizás mas que noticias quiero compartir una convicción. ¿En qué mundo vivimos? ¿Acaso vivimos en un mundo justo donde nuestras instituciones internacionales defienden al hambriento, al campesino y pescador artesanal africano? ¿Defienden al pueblo muriéndose de hambre en Somalía y resto del mundo?

Vos sabes bien que no es así, el mundo esta plagado de miserias y el propósito de la ONU creada al finalizar la segunda guerra mundial con el propósito de garantizar la paz mundial no se corresponde a la realidad ni a la actualidad. Hubo guerras en Corea, en Vietnam y en Irak etc., en la 2da guerra mundial en que murieron 60 millones de nuestros abuelos, de los cuales mas de 20 millones de soldados de la Unión Soviética combatiendo el nazismo es ineficaz para proteger a la humanidad. La ONU se constituyó al finalizar la segunda guerra mundial por los vencedores de la guerra: Rusia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, mas China que no pudo ser ignorada por ser el país mas poblado del mundo y en la actualidad la mas grande potencia económica.

¿Qué tiene que ver eso con los sucesos de estos días en Venezuela? Bueno, en verdad todo…. El fachismo no se ha erradicado con la derrota del nazismo, el racismo sigue existiendo y basta con “fotografiar” al mundo para comprobar lastimosamente que la colonización no se detuvo con la independencia política de los 3 continentes sino que siguen muriendo de hambre en Africa, en Asia y si no fuera por la lucha antiimperialista la miseria seguiría golpeando América Latina y el Caribe.

Los medios periodísticos internacionales convencionales están al servicio del poder económico… Mientras hipocritamente llaman a indignarse ante una supuesta represión del Estado Bolivariano de Venezuela contra estudiantes tienen memoria corta cuando estos mismos o mejor dicho la burocracia americana entrelazada con los intereses de sus propietarios expulsaron a Cuba luego de la revolución popular encabezada por Fidel Castro, y a la misma vez que expulsaron a Cuba de la OEA por ser un país “comunista” la OEA apoyaba el golpe de estado en Chile luego de asesinar al Presidente Salvador Allende y nunca excluyo a Chile de la OEA bajo el sanguinario régimen militar de Pinochet.

En Venezuela esta naciendo gracias al Comandante Chávez y ahora Maduro la nueva sociedad socialista que el imperialismo quisiera negar. El poder popular se esta ejerciendo desde las comunas socialistas quienes en asamblea popular deciden del presupuesto descentralizado que aporta el Gobierno nacional para decidir en qué lo van a utilizar. Venezuela ha erradicado el analfabetismo y la miseria empoderando al ciudadano de todo el país con su participación efectiva en las políticas municipales y mas allá siendo el sujeto principal junto a sus hijos de la política nacional.

Faltarían paginas para describir los logros de la Revolución Bolivariana, mas si lo comparamos a la miseria que sigue imperando en muchos países de la región como en Perú, Colombia, Guatemala, Honduras o Panamá.

En Venezuela cuando los chavistas salen a la calle, llenan 8 avenidas por 40 cuadras cada una solo en Caracas, antes en la 4ta. República las autoridades ametrallaban desde un helicóptero a los estudiantes en lucha y torturaban, desaparecían y encarcelaban a los estudiantes por protestar contra el gobierno. Hoy en día se ejercen plenas libertades por parte de la comunidad, mas bien se conquistó los derechos históricamente negados, la universidad ya no es un privilegio restringido a las clases pudientes de la sociedad sino que se ha democratizado, las matriculas universitarias han triplicado en Venezuela en solo 14 años de gobierno revolucionario, y la igualdad de oportunidades sin importar el dinero con el qué se nace es una realidad, la educación de calidad, salud, cultura, deportes y bienestar para todas y todos es la Revolución Bolivariana.

Medios nacionales e internacionales mienten, ellos apoyaron al dictador Carmona que depuso a Chávez por tres días en el golpe de estado del 2002, y pocos son los periodistas aunque los hubo, los que pidieron perdón a sus lectores por difundir mentiras después de afirmar erróneamente en el 2002 que Chávez mando a matar opositores en el puente Llaguno cuando después se reveló la verdad, que fueron francotiradores que participaron en un plan de golpe de estado donde ellos mismos pusieron los muertos para culpar al Gobierno, lo mismo en menor escala esta pasando en estos días en Venezuela.

Ernesto Bustos 15/02/2014

Publicidad Google

Comments are closed.