Revolución Bolivariana celebra tres meses de victoria del 14-A

La Revolución Bolivariana de Venezuela cumple este domingo tres meses de victoria de las elecciones presidenciales el 14 de abril, donde resultara presidente electo Nicolás Maduro, calificado el primer presidente chavista del país.

A tres meses de profundo trabajo del Ejecutivo nacional, el presidente Maduro ha instado a seguir trabajando en unidad y a favor de la paz, y rechazar la violencia de la derecha venezolana en la que murieron 10 personas y más de 70 resultaron heridas.

El candidato antichavista, Henrique Capriles, hizo un llamado a desconocer los resultados electorales, a la violencia y a “descargar la arrechera (rabia)” en contra del Gobierno de Maduro y de las instituciones del Estado, luego de conocer las cifras de las elecciones que lo declaraban como perdedor.

En contraparte , el presidente Maduro realizó un llamado a todo el pueblo a unirse a un gran “cohetazo chavista por la paz” en todo el país, con lo que la nación suramericana manifestó el apoyo a la victoria de la Revolución bolivariana en las elecciones presidenciales.

Presidentes y líderes latinoamericanos enviaron un mensaje de felicitación al pueblo venezolano por el civismo demostrado durante el proceso electoral de abril, así como también saludaron la victoria del presidente Maduro.

La Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI) realizó un estudio en el país que indicó que el 62 por ciento de los venezolanos califica de manera positiva la gestión del Gobierno de Eficiencia en la Calle, ejecutado por el Ejecutivo nacional en contacto directo con las comunidades.

El mismo estudio también reveló que el 48 por ciento de los venezolanos califican como malo el desempeño de la derecha en Venezuela.

El Ministerio Público de Venezuela informó el pasado jueves que serán citadas las personas vinculadas con la violencia desatada por el candidato perdedor, Henrique Capriles.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, señaló que fueron detenidas 30 personas por los hechos que dejaron, además de los muertos y heridos, pérdidas materiales en instituciones públicas.

Publicidad Google