¡Netanyahu retrasa el ataque a Irán al invierno!

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, tiene previsto pedir en los próximos días al presidente estadounidense, Barack Obama, aceptar la opción militar contra el programa nuclear de la República Islámica de Irán, ha señalado este domingo el diario israelí ‘Times Israel’.

Además, en otro informe emitido recientemente por el canal 2 de la televisión israelí se afirma que si los esfuerzos de Netanyahu no surten efecto, probablemente adoptará medidas concretas para atacar las instalaciones nucleares de Irán, hasta el invierno, ya que las evaluaciones indican que después de invierno el programa nuclear iraní habrá avanzado tanto que sería imposible ejecutar ataques contra la misma.

No es la primera vez que el premier israelí alega que quiere atacar al país persa, pero siempre retrasa su decisión. En 1992, cuando Netanyahu era representante del parlamento israelí había asegurado que Irán accedería a la bomba atómica en un periodo máximo de 3 a 5 años.

Durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Netanyahu utilizó lo que parecía una caricatura de una bomba con la mecha encendida.

Netanyahu literalmente dibujó una línea roja justo debajo de un rótulo que decía “etapa final” de la bomba con el propósito de mostrar el umbral en el que Teherán podría haber acumulado suficiente uranio altamente enriquecido; seguidamente, vaticionó que Irán lograría la capacidad nuclear militar en la primavera o el verano boreal del 2013.

Este acto del primer ministro del régimen israelí provocó muchas críticas de la comunidad internacional que se burló en pleno de él.

En los últimos años el régimen israelí, cuyos arsenales almacenan más de 200 ojivas nucleares y que no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), amenaza a la nación iraní con la opción militar en un intento de obligar al país persa a poner fin a su programa pacífico de energía nuclear que, según alega ese régimen, “persigue objetivos militares”.

Irán ha rechazado siempre tales acusaciones, subrayando que como signatario comprometido con el TNP y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, las autoridades iraníes han anunciado que cualquier agresión en su contra conllevará una respuesta demoledora.

Publicidad Google

Comments are closed.