Más soldados británicos suicidados que caídos en Afganistán

El número de soldados y veteranos de guerra británicos que se suicidaron en 2012 es un 20 por ciento superior al de tropas del Reino Unido que sucumbieron en la guerra en Afganistán.

La cifra que corresponde al Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD, por sus siglas en inglés), muestra que, el año pasado, 21 soldados británicos en servicio y 29 exsoldados se quitaron la vida, mientras que el número de caídos en combate ascendió a 40.

Estos datos, obtenidos por el programa Panorma, han sido publicados este domingo por la cadena estatal británica BBC, en virtud a la regulación de la libertad de expresión.

El informe añade que el número de los soldados diagnosticados con estrés postraumático se ha duplicado en los últimos 3 años tras servir en el citado país asiático, es decir, de 108 casos en 2009 a 231 en 2012.

Los familiares de algunos soldados británicos criticaron al ministerio de Defensa por no prestar apoyo a los uniformados.

La cartera de Defensa asegura que ha desplegado un total de 134 780 soldados en Afganistán desde la invasión del país asiático en 2001.

El Reino Unido, hasta la fecha, ha perdido a 444 soldados de los 7 900 desplegados en Afganistán.

Publicidad Google

Comments are closed.