Fuerzas sirias controlan túneles logísticos de terroristas cerca de Damasco

Las fuerzas sirias han descubierto inmensos túneles utilizados por los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, en las localidades de Harasta y Al-Qabun, cerca de Damasco, la capital de Siria.

Según una fuente castrense, el túnel más grande, de 400 metros de longitud; 1,5 de ancho y una altura de 2,20 albergaba grandes cantidades de minas terrestres y se extendía a la localidad de Al-Qabun, al noreste de Damasco.

Los grupos armados, que desde el 2011 luchan en el país árabe contra el Gobierno legítimo de Damasco, utilizan estos túneles para perpetrar ataques contra civiles y militares sirios.

También, en Harasta, situada al este de Damasco, el Ejército ha encontrado un túnel de 300 metros de longitud, cercano a las posiciones militares de las fuerzas sirias.

Es de mencionar, el paso subterráneo, a través del cual se buscaba atacar posiciones estratégicas, ha sido descubierto antes de que los terroristas lograran su objetivo.

Varios integrantes del Frente Al-Nusra, entre ellos algunos libaneses y saudíes, murieron abatidos en las operaciones del Ejército en las afueras de la ciudad portuaria siria de Latakia.

Tras hacerse con el control de la zona industrial de Al-Qabun, las fuerzas sirias han recortado las vías logísticas que conectaban a los terroristas con la ciudad de Yobar, al noreste de Damasco.

Por otra parte, el Ejército ha ocasionado grandes pérdidas a los grupos terroristas al controlar sus bastiones desde los que atacaban a personas, que viajaban hacia la ciudad occidental de Homs.

Hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas procedentes de 29 países, financiados y dirigidos desde el extranjero, mientras Damasco denuncia que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.

Publicidad Google