Drone estadounidense asesina a tres personas en Paquistán

Al menos tres personas han perdido la vida por dos misiles lanzados desde un avión no tripulado estadounidense en la localidad de Mir Ali en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Paquistán, informan fuentes de inteligencia.

El incidente tuvo lugar en la media noche del sábado cuando el primer disparo impactó contra una motocicleta en el que viajaban dos hombres cerca de la aldea de Mosaki; ambas personas resultaron muertas en el acto.

Además, el segundo cohete golpeó una casa en la misma aldea y dejó otra persona muerta.

En otro ataque similar llevado a cabo el pasado 3 de julio en Miranshah, la principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, al menos 17 personas murieron.

Los ataques de los aviones no tripulados del Ejército estadounidense son profundamente impopulares en Paquistán, porque Islamabad asegura que violan su soberanía y afectan negativamente sus relaciones con Washington orientadas a garantizar la paz sostenible en la región. Por su parte, la Casa Blanca alega que esta estrategia forma parte de su “guerra antiterrorista”, no obstante los datos indican que los civiles son las principales víctimas de estos asaltos.

A pesar de las repetidas denuncias presentadas por el nuevo Gobierno liderado por el primer ministro, Nawaz Sharif, Estados Unidos no abandonará sus ataques con aviones teledirigidos en las regiones tribales del noroeste de Paquistán.

Tres de estos asaltos se han llevado a cabo desde que Sharif asumió el poder el mes pasado.

Publicidad Google