Detienen a 38 personas en desalojo policial en universidad chilena

La policía de Carabineros de Chile concluyó este domingo una operación en la Universidad Central, ubicada en el barrio Parque Almagro, en Santiago (capital), que dejó un saldo de 38 personas detenidas, luego de los disturbios acaecidos en los últimos días.

Las autoridades policiales entraron a la institución con carros lanza agua y vehículos especiales de gases lacrimógenos, para desalojar a los estudiantes, que desde finales de junio mantenían tomadas diferentes sedes de la casa de estudios en reclamo de varias demandas.

Una de las demandas más importantes y que los estudiantes han reclamado con insistencia es tener participación en la elección de los decanos del recinto.

Un alumno identificado como Luciano declaró a la emisora chilena, Radio Biobío, que la cantidad de fuerzas y medios utilizados por la policía para ocupar la universidad fue desproporcionada en comparación con el número de personas que se encontraban en su interior.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Víctor Herrera, declaró a Radio Cooperativa que “fue un ingreso planificado y organizado, con una cantidad no menor de nuestra gente”.

Según Herrera, los jóvenes se replegaron al interior del recinto, donde fueron halladas botellas y otros frascos con algunas sustancias, que a juicio de las autoridades serían utilizadas por los ocupantes de la universidad para hacer frente a los uniformados.

Publicidad Google

Comments are closed.