Atentado con coche bomba deja 40 muertos al oeste de Siria

Un total 40 personas murieron luego de que este domingo en la ciudad de Deir Atieh (al oeste de Siria) se registró un atentado suicida con coche bomba.

El corresponsal de teleSUR, William Parra, precisó que este atentado con coche bomba fue efectuado “contra una comisaría de la localidad” y que dejó “40 personas muertas entre ellos 20 civiles”. La información fue dada a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR).

Una fuente anónima declaró a medios internacionales que las autoridades policiales de Siria detectaron el automóvil con el atacante antes de que llegara a la edificación. Los policías dispararon contra el suicida antes de efectuarse la detonación de los explosivos.

William Parra informó a través de la red social que este ataque terrorista fue reinvindicado por el Frente al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda.

Esta agresión tiene lugar luego de que la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) indicara a través de su portal web que durante los últimos días se han efectuado exitosos operativos del Ejército sirio contra terroristas del Frente al-Nusra.

SANA precisó que estas acciones fueron desarrolladas en varias localidades de la ciudad de Homs (oeste), “dejando muertos o heridos a varios terroristas y destruyéndoles sus pertrechos bélicos”. Igualmente señaló que el ejército “hizo frente a grupos terroristas que trataban de atacar puntos de control” de las fuerzas militares del país en la ciudad de Palmira (centro).

El pasado mes de mayo el grupo sirio al-Nusra asumió la responsabilidad de al menos 600 actos de terrorismo en el territorio sirio durante el último año.

Desde mediados de marzo de 2011, en Siria se desarrolla una lucha armada entre las fuerzas estatales y grupos terroristas financiados desde el extranjero. Este conflicto ha dejado más de 94 mil personas muertas, según las estadísticas que maneja la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Publicidad Google