Se eleva a 33 el número de muertes por coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes los tres últimos casos de muerte en Arabia Saudita por causa del Coronavirus, elevando así el número de víctimas mortales a 33 en el mundo, según informaron medios internacionales.

De igual forma se conoció que dos de los tres fallecidos, sufrían insuficiencia renal y enfermedades crónicas, y sus casos se encontraban entre los que ya habían sido detectados por el Ministerio.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margareth Chan, explicó recientemente que este virus es similar al síndrome respiratorio agudo y grave que hace diez años dejó al menos 813 muertos, en China y países vecinos de Asia-Pacífico, al tiempo que alertó sobre su crecimiento en el medio oriente.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunole y les hacen más vulnerables al coronavirus.

A finales del mes de mayo, durante el discurso de clausura de la 66 Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra (Suiza), la directora de la OMS destacó que este nuevo coronavirus es su mayor preocupación.

“Sabemos muy poco acerca de este virus en comparación con la magnitud de su potencial amenaza. Necesitamos reunir todos los activos posibles para saber como se contagia a humanos. Esto lo necesitamos rápido y con urgencia”, manifestó; al tiempo que catalogó la situación como “fuera de control”.

En un comunicado la organización señaló, que desde septiembre de 2012 hasta ahora la OMS ha registrado 58 casos de esta enfermedad en todo el mundo.

Publicidad Google

Comments are closed.