Construcción del canal interoceánico traerá bienestar al pueblo nicaragüense

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este viernes que la construcción del canal interoceánico “traerá bienestar y felicidad al pueblo nicaragüense”, durante la firma del documento de concesión y plan de desarrollo del canal que impulsará el desarrollo del país.

Desde la Casa de los Pueblos, sede del gobierno en Managua (capital), el mandatario expresó que la concresión de este documento es un “gran logro obtenido con mucha dedicación y disciplina”, donde participaron especialistas, abogados y personal altamente calificado para definir la ley que regirá la construción de esta gran obra.

La Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atingente a El Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructura Asociadas que permitirá la construcción del proyecto, fue aprobada el jueves por el Congreso nicaragüense.

Ortega, dijo que gracias a la aprobación de esta ley especial con número 840, publicada ya en gaceta, Nicaragua podrá doblar el PIB a finales de este año, “es un proyecto que viene a combatir la extrema pobreza, no es un proyecto improvisado”, sino que contó con múltiples estudios ambientales y económicos para su aprobación, agregó.

Asimismo dijo que este proyecto contó con estudios del cuerpo de ingenieros de la Marina estadounidense en los años de 1890, “y de allí quedó el precedente, aunque luego fuera Panamá, la nación elegida por Estados Unidos para construir una obra de tal magnitud”, señaló Ortega.

El proyecto de un canal interoceánico a través del territorio nicaragüense incluye un canal húmedo y otro seco, un ferrocarril, dos aeropuertos, una zona de libre comercio y un oleoducto para trasegar el petróleo del Caribe al Pacífico.

El vocero oficial de HK Nicaragua Canal Development, Ronald MacLean, dijo que el señor Wang Jing, es el único accionista de la empresa que obtuvo la concesión canalera por Nicaragua, además de resaltar que desde ayer, “toda Nicaragua está en el mismo avión” en el que se encuentra el empresario asiático.

Presidente insta a capacitar a los jóvenes para que trabajen en el canal

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que a pesar de que son el segundo país más pobre de la región, siguen luchando por lograr la soberanía a través de la independencia económica; y resaltó que con la puesta en marcha del Canal Interoceánico se activará el empleo en esta nación.

El mandatario nacional hizo un llamado a las autoridades universitarias y de institutos tecnológicos a trabajar en la capacitación de los jóvenes en un periodo corto para que se vayan incorporando a las obras del canal.

Publicidad Google

Comments are closed.