EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ

MILLONES DE VENEZOLANOS, MAS DE TREINTA JEFES DE ESTADO Y 53 DELEGACIONES DE DISTINTOS GOBIERNOS HAN ASISTIDO EN VENEZUELA AL FUNERAL DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS


Nació en Sabaneta, Estado Barinas de Venezuela, el 28 de julio de 1954, es segundo de seis hermanos, su padre y su madre eran maestros de escuela. Cuando era joven jugaba el béisbol por ese motivo y recomendación de su entrenador ingreso en 1971 a la Academia Militar del Ejército Nacional de Venezuela. El levantamiento popular “El Caracazo” que comienza el 27 de febrero de 1989 bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez en la IV República fue violentamente reprimido por el ejercito nacional y dejo un saldo de miles de muertos y desaparecidos. El 4 de febrero de 1992, Chávez con el Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR-200 es apresado en el levantamiento militar tras fracasar en el intento de tomar el poder. En el momento de su detención Chávez es presentado ante las cámaras de televisión y dice:

“Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor”. – Hugo Chávez, Venezuela 4 de febrero de 1992.

Chávez es liberado 2 años después y en 1998 es elegido democráticamente Presidente de Venezuela tras ganar las presidenciales frente a una ex miss mundo como candidata de la oposición. Se funda la V República, Venezuela se convierte en la República Bolivariana de Venezuela. La Venezuela “Saudita” que a pesar de la inmensa riqueza petrolera mantenía a su población en la mas cruel de las miserias se convierte en La Revolución Bolivariana. La administración de Chávez a la cabeza del ejecutivo venezolano impulso la integración regional y mundial mediante su participación en la fundación del ALBA, Petro Caribe, UNASUR, CELAC y muchos otros organismos regionales de protagonismo latinoamericano sin la participación de los Estados Unidos y Canadá. El hambre y la miseria generalizada desaparecen de Venezuela, también el analfabetismo, ahora se respira optimismo, alegría y felicidad a pesar del dolor por su fallecimiento. Chávez nos lega un proyecto político social y económico, el Socialismo del Siglo 21, es un proyecto regional de las naciones latinoamericanas para un mundo mas humano, y de victorias en victorias, contagia todos los pueblos de la región y conquista el mundo.

¡CHAVEZ VIVE!

ALERTA ROJA / Ernesto Bustos

http://www.alertaroja.net/14.03.2013/el-legado-de-hugo-chavez-frias

Publicidad Google

One Comment

on “EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ
One Comment on “EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ
  1. Pingback: wedding photographers yarra valley

Comments are closed.