Petro convoca movilizaciones contra lo que califica un “golpe de Estado”

El alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro, mantuvo este lunes su llamado a la movilización de la ciudadanía ante lo que calificó como un golpe de Estado en su contra.

Desde la Plaza de Bolívar de la capital, Petro se dirigió a sus simpatizantes que acudieron a las calles luego de conocerse la decisión de la Procuraduría del país que confirmaba su inhabilitación política por 15 años.

“Con esta acción en mi contra, la Procuraduría confirmó que esta decisión ya estaba tomada de antemano”, dijo el funcionario público quien reiteró su llamado a protestar pacíficamente porque “aquí está la paz, de nosotros no saldrá la violencia”.

El alcalde hizo un llamado a la justicia colombiana. “Esperemos que antes del sábado se tenga una decisión definitiva, si´no tomemos nuestras bicicletas y organicemos una manifestación que rompa las barreras de la Plaza de Bolívar”.

“Mañana (martes) se reúnan los nodos (red de ciudadanos organizados) en Bogotá. Al atardecer visítenos de nuevo en la Plaza de Bolívar, que se vea la permanencia diaria de esta movilización hasta que una decisión definitiva se tome”, convocó Petro.

Planteó la posibilidad de debatir sobre políticas públicas en medio de una movilización organizada, “el miércoles haremos una movilización para discutir la política públicas con los jóvenes y el jueves con trabajadores de la salud, para discutir la política de salud para la cuidad de Bogotá”, dijo.

Añadió, “el viernes, nos gustaría tener en esta plaza una gran concentración de mujeres para discutir política pública de la igualdad de género” y destacó “el sábado, – ojo si el registrador no falla- queremos una gran movilización popular que sea capaz de traspasar la Plaza de Bolívar, que nos permita mostrar que las movilizaciones en Bogotá son unas movilizaciones organizadas, muchísimos más amplias y permanentemente organizadas con la alcaldía”.

Por otro lado, dijo que mantiene expectativas positivas sobre el fallo que emitirá la registraduría en cuanto al referendo a celebrarse el próximo 2 de marzo, “que el señor registrador no se afane, que no caiga en la trampa de afán, que no salga a decir que no habrá referendo. “Les puedo asegurar que el 2 de marzo las urnas se abrirán para que la ciudadanía defina si el alcalde se va o se queda en la ciudad”.

Ejemplo de movilización

“Somos ejemplo de movilización popular”, fueron algunas de las frases que citó Petro ante millones de seguidores que se concentraron este lunes en la Plaza de Bolívar de Bogotá (capital colombiana).

El político expresó su agradecimiento por el respaldo que ha recibido de sus simpatizantes, organizaciones sociales y grupos políticos en los últimos meses. “Hoy le estamos demostrando a Colombia que podemos estar aquí y muchos días luchando por nuestra dignidad”, sostuvo.

Publicidad Google

Comments are closed.