¿A quien le interesa la política?

JAJAJA, empecemos el día con una gran sonrisa, ¿a ver que haremos hoy? Que hay en nuestras mentes? Algún plan con una chicha hermosa, es domingo carajo, no debería preocuparme en el trabajo ni en los estudios… quiero pasarlo bien al lado de la esposa y de los hijos o divertirme con mis patas y amigas…

Solo sé que hoy sale el sol y anuncia un lindo día, necesito relajarme para sentirme bien. Cualquiera sea el plan tiene que ser un buen día. Mierda… para salir necesito plata… yo tengo plata no es problema, ya veré como cierro el mes y pago los recibos, pediré un crédito y mientras puedo voy a aprovechar.

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero… pero lo cierto es que con dinero quiero mas cosas. Tendré que conformarme con mis posibilidades, pero que porquería este mundo donde todo lo que mas quiero esta por encima de mi presupuesto. ¿porque sera? ni que pidiera nada de otro mundo, ¿para que trabajo toda la semana, solo para comer…?

¿Cuanto tiempo hace que no salgo de viaje a provincias o al extranjero? Y ese auto que vi en la tele, y tantas cosas que me darían prestigio y éxito… No entiendo, Bill Gates hizo una fortuna millonaria desde un garaje y yo solo sobrevivo como el 90% de la población. ¿No entiendo, si es tan fácil porque las inmensas mayorías no lo logramos?

Ya entendí, todo lo que brilla no es oro, un amigo me contó de su tío que se pudre en plata, que su mujer y sus hijos solo le hablan por su dinero, ni le quieren ni le estiman, su esposa se metió con él solo por su situación, y después del secuestro de unos de sus hijos que felizmente se resolvió, ahora vive en una fortaleza, dice que solo se siente seguro cuando viaja a Miami o a Europa. Sus hijos tuvieron de todo en lo que material se refiere, pero ahora están peleados con el tío porque a pesar que les traspaso la propiedad de algunas de sus fabricas no son capaces de mantener la productividad y le exigen de mala manera rescatar sus negocios a pulso de enfrentamientos. Me dice que ni sus hijos le quieren, cuando hay plata todo bien pero cuando no se van disgustados. Eso yo no lo quisiera nunca para mi familia.

El abanico de la oferta del lujo es tan extensa, que el mismo tío se siente frustrado por no lograr el nivel de vida de algunos de sus conocidos, cuanto mas tienes mas quieres, nunca se podrá conformar y acumula de todo lo que puede, menos de la estima de su familia ni el amor. Se dice que los verdaderos amigos se conocen en situaciones difíciles, como en la cárcel, alguien que desinteresadamente te brinda un abrigo en noche de frió, es tu verdadero amigo para toda la vida.

Yo no se ya si realmente quiero tantas cosas, lo único que realmente necesito es que mi familia me quiera y tener amigos verdaderos. Pero eso no basta, si no tengo plata para salir a pasear, si solo trabajo para comer, si las vacaciones en el extranjero son un sueño tan lejano es que algo no funciona, cuando yo me parto el lomo trabajando todo el año…

Entonces es cuando me interesa la política, un gobierno revolucionario del pueblo debe asegurar que quienes producimos las riquezas de la nación con el sudor de nuestras frentes tengamos lo merecido. Por nuestra ignorancia e indiferencia dejamos gobernar a mafiosos y corruptos que solo se preocupan en sus miserables vidas como la del tío de mi amigo pero en mucho peor, al menos él sabe de donde viene y lamenta que la riqueza no le hizo feliz, aquellos que fueron siempre ricos desde su nacimiento porque sus familias ya controlaban las riquezas de la nación para su beneficio propio ni siquiera saben lo que se pierden.

Aun así eso a mi no me consuela, hay demasiado sufrimiento en este mundo y llego la hora que los privilegios se conviertan en derechos, si hay para uno tiene que haber para todos. Seamos capaces de compartir el fruto del trabajo equitativamente para lograr la mayor suma de felicidad posible.

Ernesto Bustos 13.04.2014

Publicidad Google

Comments are closed.