Venezuela reiteró que es roja rojita

La Revolución se consolidó con el triunfo en 255 alcaldías en el territorio nacional, durante los comicios municipales celebrados el domingo 8 de diciembre.

El PSUV ganó en 241 alcaldías municipales y otras fuerzas chavistas sumaron 14, incluyendo la metropolitana del Alto Apure con José del Carmen Alvarado.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo obtuvo 74 alcaldías municipales incluyendo la metropolitana de Caracas con Antonio Ledezma, y otros partidos fuera de la MUD agregaron siete a la derecha, de acuerdo al último balance presentado por el Consejo Nacional Electoral a través de su página web.

En este evento se eligieron 2 mil 792 cargos distribuidos en: 335 alcaldes o alcaldesas de municipios, 2 mil 435 concejales o concejalas municipales, de los cuales 686 fueron escogidos por lista y mil 680 por la vía nominal.

De este modo, el pueblo venezolano seleccionó al alcalde metropolitano de Caracas con 13 concejalas o concejales al Cabildo Metropolitano, un alcalde distrital del Alto Apure junto a siete concejales o concejalas de ese distrito.

Asimismo, la población votante para estas elecciones era de 19.066.431 ciudadanos, residentes en el país, repartidos en 13 mil 651 centros de votación.

De acuerdo con el boletín del Consejo Nacional Electoral, la participación de electoras y electores en la nación alcanzó 58.92%, considerada alta para elecciones locales.

Publicidad Google