Perú: La “libertad de expresión” de unos pocos que calla las voces de toda la nación

Arriba la foto: chavistas revolucionarios acompañan a Hugo Chavez: la Revolución Bolivariana de nuestro continente que nuestros medios de comunicación no te contaron y nunca te mostraran. 

 

Esta otra foto es la portada de un día cualquiera como los demás del diario peruano de mayor circulación nacional: el ‘Trome’, editado por la misma casa que edita el diario de mayor prestigio ‘El Comercio’. El grupo ‘El Comercio’ controla 80% del mercado de la prensa escrita en el país, tenemos una docena de diarios de circulación nacional que se venden en los quioscos pero todos son del mismo dueño. Ademas en Perú tenemos un mercado altamente concentrado y oligopolizado de cuatro grupos familiares y económicos que controlan la mayor parte de la prensa, la radio y la televisión.

El diario ‘Trome’ es pura basura, todos los días te contara lo mismo, primero te escenificara con detalles mórbidos y fotos con mucha sangre los crímenes mas horrendos de ayer, luego te contara algunas noticias de fútbol nacional e internacional, y para terminar chismes e intimidades de personajes de la farándula y lo lindo que viven los ricos. Efecto garantizado: después de ojear tal porquería odiaras vivir en una barriada cualquiera del país, envidiaras y admiraras la vida de los ricos.

El diario ‘El Comercio’ es la misma mierda pero con clase, no por gusto es la versión premium del ‘Trome’. Traerá como extras artículos de economía técnicamente incomprensibles y artículos de opinión de expertos, políticos y empresarios que finalmente dicen todos lo mismo: “déjenos llevar nuestros negocios como queremos, no queremos pagar impuestos ni aumentar salarios para poder competir en la economía mundial globalizada”, a la vez que promueven la privatización de las pocas empresas todavía del Estado para venderlas a corporaciones transnacionales extranjeras.

Así, hacer prensa y comunicación de manera democrática y plural, sin la presión de ningún grupo de poder es muy difícil. El pulpo mediático familiar liderando falsamente la opinión publica pretende acallar voces dominando el mercado, mienten y callan todos juntos.

Sin embargo, que las familias dueñas del oligopólico mediático necesitan constantemente recurrir a la manipulación y a las mentiras es prueba de su fragilidad, miedo e ilegitimidad. Periodistas independientes de la prensa alternativa destapan la corrupción, mafias y narcotráfico que involucran la oligarquía y el gobierno. Somos millones de peruanos conscientes que ya no creemos en estos medios que no informan sino desinforman para defender únicamente sus intereses.

La burguesía apátrida peruana asustada tiembla mirando el reloj, sabiendo que pronto terminan sus privilegios intentan detener el proceso histórico continental y ocultar a la población la Revolución política, social y económica de nuestro continente. Mientras los medios de comunicación siguen repitiendo que Chavez era un dictador, cada día mas peruanos y peruanas antes engañados ahora despiertan descubriendo la realidad. La indignación es tan grande como el tiempo que duro el engaño, y cuando despiertan es para siempre y despiertan a otros mas.

La Revolución en América Latina es un tsunami que recorre toda la región, nuestros hermanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y muchos otros países ya transitaron al futuro como en el siglo 19 cuando Venezuela se independizo 10 años antes que el Perú del imperio colonial español. Solo es cuestión de tiempo, la nueva independencia económica de los pueblos esta por llegar al Perú y se propaga por todo el continente. Aun si todavía no lo sabes,  tu también eres o seras socialista y antimperialista. 

Por Ernesto Bustos, 12/08/2015

Publicidad Google