HAMAS llama al Estado palestino al cese de cooperaciones con Israel

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha reiterado este viernes su petición al Estado palestino de poner fin a todas las formas de cooperación de seguridad con el régimen de Israel.

Por medio de un comunicado, HAMAS ha condenado los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los presos palestinos y ha subrayado que el Estado de Palestina ha de cumplir con su deber y responsabilidad ante la nación, así como adoptar una postura valiente contra los crímenes de este régimen.

Como reacción a la reciente reunión entre las autoridades del Estado palestino y una delegación israelí, este movimiento ha lamentado que los altos miembros palestinos busquen lazos de amistad con un régimen que comete los más brutales crímenes de lesa humanidad contra la nación, el territorio, las santidades y las mezquitas de los palestinos.

En el mismo contexto, HAMAS ha llamado a la unidad de la nación y los movimientos nacionales y religiosos, para apoyar a los compatriotas encarcelados en los centros de detención israelíes.

Hace poco, una delegación israelí compuesta por líderes del partido derechista, Likud, algunos miembros de los ayuntamientos judíos, así como varios rabinos y asesores políticos se reunieron con las autoridades del Estado de Palestina en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría de ellos no ha sido juzgada, e incluso algunos no tienen cargos en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.

Aun cuando el régimen de Tel Aviv ha recibido en reiteradas ocasiones las críticas y condenas de varias organizaciones internacionales, los prisioneros palestinos siguen sin tener acceso a sus derechos básicos, como agua, suficiente comida, atención médica, educación, visitas regulares y asistencia de un abogado, entre otros.

Publicidad Google

Comments are closed.