Bases y principios igualitarios para los socialismos del siglo 21

Entre la noche y el día, solo nos separa el tiempo, quizás estas bases y principios socialistas favorables para la humanidad entera, activen nuestro mundo que ya esta amaneciendo.

Introducción

El capitalismo y neoliberalismo es causante de la globalización de la pobreza a la vez que fomenta y protege con sus leyes el acaparamiento de poder y grandes fortunas en pocas familias explotando a la humanidad bajo el concepto de la oferta y la demanda, convirtiendo la fuerza de trabajo en una mercancía, expolian en ella la plus-valía (trabajo) de la mayoría de los trabajadores del mundo.

Principios

1. El rol de un estado socialista es garantizar el justo reparto del trabajo y de la riqueza entre todos y todas, y todos por igual.

2. La posición de un estado socialista garante de las libertades colectivas e individuales sería: ustedes sabrán como… el estado no rige toda la actividad económica, ni se mete en el hogar de cada uno, solamente garantizamos y corregimos de ser necesario, el principio constitucional, la única ley indiscutible, que todos trabajen y se beneficien equitativamente, lo que de paso tiene el merito de inhibir la explotación.

3. El estado legislará para prohibir la riqueza mas allá de la media nacional (con una tolerancia por ejemplo del 33% que debiera ser fijada científicamente por las matemáticas), obligando a los que tienen mas a ceder su parte sobrante al estado que se encarga de redistribuirlo en modalidad de servicios públicos o subvenciones para mantener la igualdad. Y de la misma manera exige de todos, su participación igualitaria al esfuerzo común para la producción de las necesidades colectivas, en simple, todos trabajan y comen por igual.

Si la ambición social de la sociedad no es desmedida, podríamos todos vivir tranquilos y felices trabajando 4 horas diarias cada uno de nosotros, y cada vez menos con la ayuda de los robots, mientras que el estado amparado por las leyes nos garantiza el reparto igualitario.

Argumentación

Nadie se ofusca de que a un ladrón le meten años a la cárcel por apropiarse de lo que actualmente se llama la propiedad privada ajena, el capitalismo para prevenir la distribución equitativa protegiendo al que ya tiene de los que no tienen, convirtió al estado en el garante de las riquezas y poder de la clase dominante manteniendo los privilegios de quienes tienen mucho. El estado capitalista desplega toda su fuerza policial, militar, judicial y falsa moral para imponernos los principios de la desigualdad, y es justamente lo único que haría falta invertir, para lograr el mundo opuesto al que conocemos.

La activad humana es regida por leyes económicas, invirtiendo el propósito mismo de estas, en vez de criminalizar a los pobres que no tienen alternativas de una vida digna, eliminemos a los ricos criminalizando la riqueza versus el reparto, eso sí con la misma firmeza que conocemos hoy en día se cumplirá el principio igualitario penalizando las infracciones y mas aun a quien tratara de revocarlo.

Conclusión

Entre la noche y el día, solo nos separa el tiempo, quizás estas bases y principios socialistas favorables para la humanidad entera, activen nuestro mundo que ya esta amaneciendo.

ALERTA ROJA – Ernesto Bustos – 12/05/2013

 

Publicidad Google

Comments are closed.