Amanece Europa: SYRIZA en Grecia y muy pronto PODEMOS en España

La pobreza se ha generalizado en toda la unión europea en los últimos años, desde Alemania hasta Grecia pasando por Francia, Italia y España, la exclusión social y la miseria no ha echo mas que incrementarse así como la calidad de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores europeos solo ha disminuido drásticamente, al vez que el empleo se ha precarizado mientras las grandes fortunas incrementaron su capital. Son miles las pequeñas y medianas empresas que han quebrado por la crisis arrastrando con ellas a millones de ciudadanos que perdieron su empleo y se encuentran de pronto sumergidos en la pobreza sin esperanzas, si no fuera por el surgimiento de nuevos partidos políticos como Syriza y Podemos que vienen para enterrar el bipartidismo moribundo europeo para implementar un proyecto económico, social y político revolucionario en el sentido que pondrá fin al proyecto neoliberal y fascista de las élites e instituciones europeas.

 

Resurgen nuevos proyectos verdaderamente de izquierda en Europa, cuando partidos como el PSOE español o el PS francés prostituyeron la ideología confundiendo a los ciudadanos desacreditando la izquierda y el socialismo porque estas agrupaciones políticas no son de izquierda, son de derecha y de extrema derecha al servicio del gran capital de espalda al pueblo quien irónicamente los eligió.

 

El proyecto neoliberal de austeridad del FMI ya fracasó en América Latina, encabezando la resistencia y revolución los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia y otros. Las privatizaciones, imposición de políticas genocidas de austeridad, el saqueo capitalista de naciones sometidas por la deuda ilegitima y criminal sumergieron en el pasado a nuestros pueblos a la miseria. América Latina despertó y inicio un nuevo rumbo político de prosperidad, justicia y esperanza, mientras Washington apoyó a todas las dictaduras sangrientas con proyecto económicos neoliberales afines a sus intereses económicos. Chile, Argentina y Guatemala entre muchos mas en épocas de dictadura militar fueron protegidos por los EE.UU y la OEA, mientras se expulsaba Cuba… ¡Que cínicos son y siguen siendo las políticas de doble rasero apoyados por la industria mediáticos que se hacen llamar medios de comunicación!

 

Ernesto Bustos 12/02/2015

Publicidad Google