Sin categoría

 

URL ∞

Venezuela va a profundizar el Socialismo

Gran Caravana REDES en apoyo al Comandante Chavez 23-09-2012

Vivimos para alcanzar nuestros objetivos o seriamos siervos de por vidas condenando a nuestros hijos a la rebelión. Es nuestra responsabilidad arreglar el mundo perversamente torcido en contra de nuestros intereses colectivos y arrancarle a los capitalistas el disfrute que a nosotros, los trabajadores, nos corresponde.

Es el momento de la victoria y sin temores, ejerciendo el poder, nos toca gobernar para toda la nación con justicia y criterios socialistas. La historia tiene bisagras de mutación, el capitalismo ya fue y nos toca la responsabilidad de escribir el destino que nos merecemos.

El vicepresidente Nicolás Maduro señaló que el debate del Proceso Constituyente para el Plan Socialista se desarrollará durante un mes con el objetivo de que los venezolanos presenten sus propuestas y así mejorar el plan de Gobierno presentado por el presidente Hugo Chávez.

El Proceso Constituyente para el segundo Plan Socialista 2013-2019 en Venezuela fue instalado este sábado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien convocó al pueblo venezolano para un debate fundamental con el fin de “abrir el camino para la verdadera transformación” democrática en la nación suramericana.

“Dejamos instalado este Proceso Constituyente, de construcción colectiva, del Plan de la Patria. Estamos activando el poder del pueblo venezolano, convocándolo para un debate fundamental de los 14 años de Revolución Bolivariana en el Gobierno, en el poder”, declaró Maduro este sábado en el Teatro Nacional de Caracas (capital).

Maduro enfatizó que “sólo con una Constituyente podemos abrir el camino para una verdadera transformación”.

El también canciller de Venezuela señaló que para este proceso se entregrarán las propuestas del programa de la Patria. “Que millones de venezolanos lo tengan en sus manos, para que comencemos el trabajo”.

“Debemos invertir unas cuatro semanas, un mes de trabajo para debatir. Debemos recorrer Caracas entera, parroquia por parroquia, sin sectarismo”, subrayó.

El vicepresidente venezolano recordó que en Caracas “la inmensa mayoría dijo ¡Chávez, Presidente!, y aquellos que no votaron por el candidato de la Patria, por alguna razón, por alguna indiferencia que tengan por algún motivo, que debemos descubrir, tenemos que tenderles la mano y llamarlos a la participación”.

Este 10 de noviembre “nosotros vamos a desarrollar una dinámica y aspiramos que los equipos de Caracas a partir del lunes (próximo) tengan su cronograma para recorrer la ciudad completa y convocar a nuestros compatriotas a la participación”, dijo.

“Vamos a instalar una dinámica de trabajo para que voceros hagan sus propuestas y así mejoremos los instrumentos que estamos presentando (…) Tenemos que vivir los mejores seis años que jamás se han vivido en nuestro país”, expresó Maduro.

Dijo que en cada barrio, en cada liceo, en cada universidad del país, “se ha acumulado un patrimonio de ideas, de experiencias, de propuestas, que nos colocan en este momento en una situación especial para abordar la realización de este Plan de Gobierno”.

Por su parte, la dirigente del oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Faría destacó que la construcción colectiva del segundo Plan Socialista de la Nación 2013–2019, se realizará a través de un debate en diversos espacios.

“Asambleas de Debates, Puntos de la Patria, Buzones Opina por la Patria, la Ciudad del Debate y Mi Patria en la Web”, serán algunos de los puntos de contacto para que los venezolanos expresen su opinión y planteamientos, explicó Faría.

“Asamblea de Debate son los espacios en cada consejo comunal, en cada organización que la revolución ha creado en estos casi 14 años, mientras que la Ciudad del Debate consiste en la colocación de mesas de discusión en varios lugares de la entidad para que la gente pueda opinar”, señaló la dirigente.

Agregó que el debate también se dará a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, además de otros espacios en Internet.

“Nos están llamando a protagonizar, a ser los creadores de cada objetivo específico en cada región de este hermoso país”, subrayó Jaqueline Faría.

El plan de Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para el período 2013-2019, con el que se aspira a profundizar el Socialismo en la nación, está basado en cinco objetivos: históricos, nacionales, escala, estratégicos y generales, tal como lo explicó el mandatario en junio pasado.

Este proyecto de Gobierno se centrará en ”defender, expandir, y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, no es otra cosa que la independencia nacional”, había manifestado el jefe de Estado.

ALERTA ROJA / teleSUR/kg-PR-KMM

http://alertaroja.net/11.11.2012/venezuela-va-profundizar-el-socialismo

http://alertaroja.net/11.11.2012/venezuela-va-profundizar-el-socialismo

| Sin categoría | URL ∞

 

 

Notas relacionadas

Publicidad Google

Comments are closed.