Valoración positiva del presidente Evo Morales sigue en aumento

La valoración positiva del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha registrado un incremento según una nueva encuesta ciudadana que evidencia ante un clima preelectoral que el mandatario pudiera acercarse a su tercer mandato.

El analista político, Pablo Quisbert, citado por HispanTV, indicó que uno de los factores que han influido en el aumento de la popularidad del presidente boliviano es el incidente que sufrió en Europa cuando se le impidió el acceso de su avión al territorio, por sospechas infundadas de que en el interior iba el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.

Por su parte, el analista Idón Chivi, considera que este crecimiento positivo de la imagen de Morales se debió también a su consolidación como líder internacional a siete años de iniciada su gestión gubernamental.

En este contexto, los analistas coinciden que “de continuar esta tendencia y ante una oposición dividida, el actual mandatario obtendría una cómoda victoria” en las elecciones presidenciales que están previstas para el primer domingo de diciembre de 2014.

En febrero de este año, una encuesta realizada por la encuestadora privada IPSOS, arrojó que el 54 por ciento de la población respalda la candidatura del actual mandatario, Evo Morales, para los próximos comicios generales.

Morales llegó al poder por primera vez en 2006 y asumió su segundo mandato en 2010 para un período hasta enero de 2015. En algunas oportunidades, el dignatario ha manifestado su intención de ir a la reelección e, incluso, ha sido ya proclamado candidato por sus bases.

Hasta la fecha el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Gobierno, y varias organizaciones sociales han ratificado que Morales será el candidato para 2015-2020.

El líder boliviano es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y 1 por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.

Publicidad Google