Al-Qaeda, creada para proteger a Israel

Los servicios secretos occidentales crearon el grupo terrorista Al-Qaeda para proteger los intereses del régimen de Israel y justificar intervenciones militares en otros países, así lo ha afirmado este miércoles el analista político Kevin Barretten, en una entrevista concedida al canal iraní de televisión en inglés ‘PressTV’.

“Toda la historia de la llamada guerra contra el terrorismo no es lo que nos han contado. No resulta tan extraño que pueda parecer que EE. UU. pudiera bombardear Siria por Al-Qaeda”, ha señalado el analista.

Barretten ha realizado estas declaraciones después de que el senador republicano Rand Paul haya arremetido contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por pedir a los ciudadanos que sean “aliados de Al-Qaeda”, más de una década después de que aconteciera el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (este de EE. UU.)

“Doce años después de que fuimos atacados por Al-Qaeda, 12 años después de que 3 000 estadounidenses murieran a manos de Al-Qaeda, Obama ahora nos pide que seamos sus aliados”, ha expresado Paul.

Según Barretten, con la creación de Al-Qaeda, Occidente perseguía un par de objetivos: la generación de una violenta reacción contra el Despertar Islámico y la protección de los intereses del régimen de Tel Aviv.

A su juicio, las acusaciones que lanza Occidente contra Siria, atribuyéndole la autorización del uso de armas químicas en un ataque realizado el pasado mes de agosto, no son más que una excusa para facilitar una mayor intervención occidental en el país árabe.

A este respecto cabe destacar que el Gobierno y el Ejército sirios, por su parte, han rechazado dicha imputación y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas apoyados por varios países extranjeros y regionales, con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Publicidad Google

Comments are closed.