Mayoría republicana elimina bonos de asistencia alimentaria en EE.UU.

La mayoría republicana del Congreso de Estados Unidos, aprobó este jueves un proyecto de Ley de Fondos para la Agricultura que busca excluir los bonos para adquirir alimentos que reciben como ayuda familias de bajos recursos en ese país norteamericano.

Los legisladores demócratas salvaron su voto para la aprobación de esta propuesta, rechazando que no se haya incluido la asignación de ayudas alimentarias de millones de individuos y que -según ellos- daña a niños pobres de Estados Unidos, además de contribuir con el incremento en las estadísticas del hambre en esta nación.

Cada año un 80 por ciento de los fondos de la Ley, son abarcados a través del Programa de Asistencia de Suplemento Nutricional, el cual no se incluye en este proyecto, que fue aprobado por 216 senadores contra 208 que ni apoyaron la propuesta.

El diario The Washington Post, afirma que con esta actuación, los republicanos dejan claro su intención de implementar reducciones significativas de los fondos que se destinan.

No obstante, queda la posibilidad de que se someta a votación un texto por separado que incluya los fondos de asistencia contra el hambre, debido a que los líderes republicanos se comprometieron con los demócratas en aras de negociar para que sea aprobado.

Según estimaciones de algunos medios, la actual Ley federal sobre agricultura y ayuda alimentaria aspira el 30 de septiembre próximo y si antes de esa fecha no se aprueba un nuevo proyecto, los precios de los alimentos podrían aumentar.

Al menos unas 50 millones de pobres en Estados Unidos, dependen de la ayuda alimentaria mediante la asistencia del Gobierno, particularmente quienes viven en la calle y no cuentan con recursos para poder sobrevivir.

Publicidad Google