Perú: Indicios de enriquecimiento ilícito en Gobierno de García

El grupo de trabajo de la Comisión encargada de investigar las supuestas irregularidades durante la segunda gestión presidencial de Alan García (2006-2011), anunció el viernes que se han hallado indicios de enriquecimiento ilícito en dicha administración.

El congresista de la bancada del partido gobernante Sergio Tejada, que preside esta Comisión, tras aclarar que no está afirmando que se haya cometido delito alguno, adujo que solo se han encontrado indicios de ello.

En este contexto, sostuvo que la comisión comenzó con dos casos específicos el estudio de las denuncias de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial de funcionarios del Gobierno de García.

Tras agregar que el informe en torno a este asunto se dará a conocer en la próxima sesión prevista para el lunes, Tejada rechazó, asimismo, los rumores provenientes del partido del expresidente sobre una decisión judicial que deja sin efecto la investigación que preside.

El partido Aprista Peruano (APRA) afirmó el mismo día que la decisión del tribunal anula las investigaciones de la comisión y que quien la lidera podría ser denunciado por declararse en rebeldía.

Ante ello, Tejada negó encontrarse en rebeldía puesto que se enmendó la parte de la investigación que el tribunal ordenó anular, al tiempo que rechazó las afirmaciones en torno a intentos por parte de la comisión para inhabilitar a García de participar en la elecciones de 2016.

La comisión que preside Tejada investiga una serie de denuncias contra el Gobierno de García, entre ellas las escuchas telefónicas ilegales conocidas como “Petroaudios”, así como la aprobación de miles de indultos a presos de las cárceles del país, entre ellos a decenas de condenados por casos de narcotráfico.

Publicidad Google

Comments are closed.