Más del 78 % de los jóvenes venezolanos quiere quedarse en su país

El director general del Ministerio para la Juventud, Willner Marcano, señaló este viernes que “más del 78 por ciento de los jóvenes quiere quedarse en nuestro país y tienen una esperanza bastante importante con respecto a la situación que se está viviendo”.

Las declaraciones de Marcano fueron realizadas este viernes durante el programa Acuarelas de mi Pueblo del canal de la Asamblea Nacional de ese país (ANTV), en relación a los estudios que se han realizado para conocer a la juventud venezolana a través de la Segunda Encuesta Nacional de Juventudes.

Señaló además que en este momento el país cuenta con 10 millones de estudiantes desde la etapa inicial hasta en la universitaria, “lo que demuestra que hemos ofrecido gran oportunidad al estudio y a la participación”.

Del mismo modo, el vocero resaltó que “tenemos mucho camino por delante, tenemos un bono demográfico que nos coloca en un sitial bastante importante para seguir avanzando en la consolidación de nuestra Patria”.

El 12 de agosto del pasado año, en conmemoración del día de la Juventud, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro felicitó a los jóvenes ratificando que la Revolución Bolivariana confía en la fuerza de los jóvenes para cambiar el mundo.

Maduro destacó que “la Revolución Bolivariana ha puesto todo el énfasis, desde un principio, en el infinito potencial de la juventud venezolana y confía plenamente en su fuerza y su energía para cambiar el mundo con alegría y decisión”. Asimismo, reconoció a los jóvenes como la “Generación de Oro de una Patria Nueva que construye el futuro”.

Publicidad Google

Comments are closed.