EEUU enviará a Corea del Sur una docena de cazas

En medio de la escalada de tensiones en la península coreana, Estados Unidos ha anunciado este sábado que tiene la intención de enviar 12 aviones de combate de F-16 a Corea del Sur en un esfuerzo por mantener su capacidad militar en la región Asia-Pacífico, según publica hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Estos cazas están desplegados en la actualidad en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, en el estado de Utah, y estarán listos para ser enviados al país asiático a partir de la próxima semana, según han afirmado las autoridades norteamericanas.

El despliegue de estos aviones, junto con 300 militares, tendrá lugar a mediados de enero, han precisado los responsables de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Hay que destacar que los representantes de Corea del Sur y Estados Unidos han conversado hoy sábado en Seúl, capital surcoreana, sobre los gastos de mantenimiento de las fuerzas norteamericanas.

Esta esa la décima ronda de diálogos sobre el mantenimiento de 26 mil 500 efectivos estadounidenses en Corea del Sur.

Desde el 2008 hasta el 2013, el Gobierno de Seúl se ha encargado del pago de casi el 40 % de los gastos del Ejército de Estados Unidos en territorio surcoreano.

Publicidad Google

Comments are closed.