Ecuador celebra 204 años de su primer grito independentista

Ecuador celebra este sábado los 204 años del Primer Grito de la Independencia, donde realizarán diversas actividades culturales para conmemorar la fecha en que un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un Gobierno soberano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, difundió en su cuenta en Twitter, @MashiRafael, que “Hoy 10 de Agosto. Nuestros patriotas nos dieron ejemplo de libertad y rebeldía”.

El mandatario también dijo en la red social que aunque “ya somos formalmente independientes, siguen los neocolonialismos y el imperio del capital” y por ende, instó a la nación a seguir unida para “alcanzar la segunda y definitiva independencia”.

Correa aprovechó además su programa sabatino Enlace Ciudadano para recordar que “luego de alcanzar la independencia, el trabajo es y será mantenerla”.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano planificó varias actividades en Museos y Centros Culturales de la Defensa.

Los Museos estarán abiertos al público, con la finalidad de acercar a la ciudadanía la cultura e historia de nuestro país y estará disponible su entrada, de manera gratuita en horarios de 09H00 a 18H00 locales (14H00 a 23H00 GMT).

Este domingo 10 de agosto las puertas de los museos estarán abiertas hasta las 22H00 locales (03H00 GMT).

Publicidad Google