Vídeo: Cristina Fernández presenta retos y proyectos para Fuerzas Armadas del país

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó este miércoles una serie de proyectos y retos para las Fuerzas Armadas de ese país con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y atacar con mayor eficacia las contingencias que se puedan generar; al tiempo que resaltó la importancia que tiene el componente militar en el desarrollo de una nación.

Los anuncios fueron hechos durante un acto celebrado en el edificio Libertador, donde la mandataria argentina encabezó la tradicional cena anual de camaradería; durante el encuentro la jefa de Estado resaltó la necesidad de construir unidades móviles de emergencia para enfrentar contingencias, así como la necesidad de construir vagones de carga que sirva para el transporte de la producción agroalimentaria.

Fernández manifestó que Fabricaciones Militares deberá elaborar un nuevo modelo de vagón de carga para dar saltos cualitativo en esta área con la obtención de “vagones de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas”

De igual forma manifestó que el componente militar cumple un papel fundamental en el desarrollo integral de la infraestructura del país “por eso hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase a su natural ámbitoque es el ministerio de Defensa”.

En el encuentro la mandataria nacional expresó su deseo de actualizar el equipo de radares “para la defensa y el control de las fronteras”, indicó.

Asimismo Fernández aprovechó la oportunidad para anunciar el aumento salarial al personal militar en un 24 por ciento, “el 12 por ciento se cobrará a principios de agosto y el otro 12 por ciento a principios de septiembre”.

La presidenta también destacó que ha dispuesto el reacondicionamiento de las partidas presupuestaria para que pueda renovarse toda la indumentaria del personal militar, “pedí que se realinie el presupuesto del Gobierno Nacional para reforzar la del ministerio de Defensa”, aseguró la mandataria.

En la cena de camaradería estuvo presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los titulares del Estado Mayor Conjunto, general Luis Carena; del Ejército, general Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, y otras autoridades.

Publicidad Google

Comments are closed.